Cuando se habla de Barcelona, siempre aparece el nombre Antoni Gaudi. Y no es para menos, ya que este ha dejado su legado en la ciudad. Gaudi es considerado el arquitecto mas popular de la historia, su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sienta las bases del arte actual y del futuro.
Tuvimos la oportunidad de visitar algunas de sus obras, como la Casa Milá o mejor conocida como la Pedrera. Este es un edificio inovador de vivienda, localizado sobre Passeig de Grácia, una vía muy importante de la ciudad.
Por otra parte esta el Parc Guell, Un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad. Gaudi diseña este parque para el Conde de Guell, y en él se encuentran casas, un palacio y objetos arquitectónicos inovadores, todos diseñados por Gaudi.
Finalmente está la Iglesia de la Sagrada Familia, una de las obras mas importantes de la arquitectura moderna. Es la obra maestra de Gaudí, sus imponentes torres resaltan en la ciudad, volviéndose en uno de los símbolos de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario