Madrid es una ciudad donde el arte se ha venido desarrollando a lo largo de la historia. Igualmente la ciudad promueve las artes contando con centros muy bien equipados.
En nuestra visita tuvimos la oportunidad de visitar centros teatrales, culturales, teatrales y de exposición.
En primer lugar esta el museo Reina Santa Sofía, museo de arte, donde se encuentran unas de las obras mas representativas del arte moderno. Se encuentran pinturas de Picasso, Dalí y demás artistas de gran importancia histórica. Una de las obras mas llamativas del museo es La Guernica de Picasso, un gran cuadro que logra representar una escena de la guerra civil española.
En segundo lugar visitamos el Centro Dramatico Nacional. Este es un gran recinto, que cuenta con sofosticados equipos y sistemas destinados al teatro. También conocido como el teatro de Vallelnclan, es una obra arquitectónica que se destaca por su sencilléz y también por su faclidad en el tema de funcionalidad.
En tercer lugar visitmos un edificio donde predomina la alegria, el color, y el arte. Este es el Circo Price. Este es un edificio de estructura cilíndrica, que por dentro funciona como un circo. La gran diferencia es que es un circo permanente. Al igual que el centro teatral tiene todos los equipos mas sofisticados para realizar espectáculos, y en su decoración predomina el color y el diseño.
En ultimo lugar esta el matadero, este es un centro cultural donde se realizan exposiciones y donde se busca promover el arte, especialmente el diseño, la arquitectura y el teatro.
Esta es una obra imprecionante ya que en la antiguedad era el matadero de ganado en Madrid, y hoy e dia es adaptado para que fuese utilizado con fines distintos. Lo mas interesante de esta obra es que el arquitecto ha logrado combinar la arquitectura antigua con la contemporanea, respetando una de la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario